· Escrito por dos psicólogos expertos en espectro autista.
· Para niños y niñas de entre 4 y 8 años.
¿Sabías que todos nos parecemos? Aunque algunos niños hagan cosas distintas, todos tenemos un corazón que nos hace muy parecidos.
Los niños con TEA son especiales, que perciben y se relacionan con el mundo y con los otros de una forma ni mejor ni peor, sino distinta. Su cerebro y su mente se organizan de manera diferente y, por ello, funcionan también de diferente modo. Ese funcionamiento puede parecer, en ocasiones, incomprensible, pero obedece a una lógica. Este cuento deviene una herramienta muy útil y divertida para dar visibilidad al espectro autista.
Juan Martos y Carolina Laguna son los autores de este cuento. Juan es psicólogo por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido director del Centro de Estimulacióin Precoz CEOPS y del Centro Leo Kanner de APNA, ambos en Madrid. Ejerció como asesor de la Federación FESPAU y fue, asimismo, profesor asociado de la Facultad de Psicología de la UAM. Actualmente dirige el Centro DELETREA en Madrid. Carolina es neuropsicóloga y psicóloga educativa. Coordinadora del departamento de Neuropsicología en Psicólogos Pozuelo. Tutora de alumnos en prácticas de la UEM y el CEU. Directora de la colección Neuroaventuras y Neuricuentos en Sentir. Docente colaboradora en la Universidad Internacional de La Rioja. Asesora de la Sección Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Este cuento proporciona un lenguaje claro, sencillo y divertido, y contiene elementos que ayudan a entender la difícil situación por la que pasan los protagonistas. Además, permite sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a:
· Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional
· Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento
· Juegos para los pequeños lectores
· Recomendaciones para adultos
· Neurisobre al final del cuento
· Dos trípticos que aportan una mayor creatividad y riqueza a la historia