· Escrito por un experto en TDAH.
· Para niños y niñas de entre 4 y 8 años.
Nico no puede parar de moverse. Todos se enfadan con él, no le dejan jugar y le regañan. Esto le hace sentirse muy mal. ¿Quieres acompañarle en esta aventura? ¿Crees que encontrará una solución? ¡Seguro que con tu ayuda lo logrará!
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, más conocido por su sigla TDAH, es uno de los trastornos neurológicos más diagnosticados en la infancia y adolescencia. Los adultos tendemos a malinterpretar los síntomas de los niños que
tienen este trastorno. Creemos que son vagos, indisciplinados, pesados, desordenados e inmaduros porque quieren, pero, en realidad, estas son las consecuencias de un trastorno que debe ser tratado desde diferentes ámbitos.
El autor de este cuento, Rafa Guerrero, trata este tema con suma delicadeza. Rafa es Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctor en Ciencias de la Educación y experto en Psicología Educativa. Máster en Psicoterapia Breve. Experto en trauma y EMDR. Experto en TDAH, trastornos de aprendizaje y trastornos de la conducta. Director de Darwin Psicólogos y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador habitual del periódico El País, el diario ABC, Gestionando Hijos, Educación 3.0 y La mente es maravillosa, entre otros medios de comunicación.
Este cuento proporciona un lenguaje claro, sencillo y divertido, y contiene elementos que ayudan a entender la difícil situación por la que pasa el protagonista. Además, permite sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a:
· Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional
· Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento
· Juegos para los pequeños lectores
· Recomendaciones para adultos
· Neurisobre al final del cuento
· Dos trípticos que aportan una mayor creatividad y riqueza a la historia
Si quiere explicar otro tipo de situaciones complejas a niños/as y no sabe cómo, no se pierda los libros de la colección Crecicuentos y Senticuentos.